EddyJuarez

01 diciembre 2016

No hay comentarios

Casa Post

Manchas del Acné

Manchas del Acné

Manchas del Acné

Un tipo de secuelas que deja el acné son las manchitas en donde tuvimos los granitos o espinillas, estas se llaman  hiperpigmentación postinflamatoria (HPI), que resulta del aumento de la producción de pigmento en la piel después de alguna lesión.

A menudo se forma después de una reacción inflamatoria en la piel, como el acné. En términos simples, ocurre cuando la piel se decolora o se oscurece en un área que se ha inflamado recientemente, como un doloroso quiste de acné.

Las lesiones inflamatorias del acné pueden causar hiperpigmentaciones (manchas oscuras). Les decimos a nuestros pacientes que es como las cenizas después de un incendio. El fuego fue la ruptura (acné inflamatorio) y las cenizas son restos del fuego (HPI) que indican dónde solían estar las espinillas. Estas cenizas pueden permanecer durante muchos meses sin tratamiento.

La hiperpigmentación postinflamatoria puede mejorar con el tiempo, algunas cremas se pueden usar para mejorar la apariencia de estas manchas. Los peelings químicos y los tratamientos con láser, como el láser CO2 fraccionado  son muy eficaces en el tratamiento de este tipo de secuelas.

Cuándo comenzar a tratar las secuelas del acné

Las secuelas del acné se pueden tratar una vez que el acné mejora en su mayoría, aunque el acné no necesita ser completamente curado antes del tratamiento.

 

Eficacia de las cremas para secuelas de acné

Las cicatrices de acné con hoyuelos no mejoran mucho con el uso de cremas tópicas solamente. Las marcas oscuras residuales (llamadas hiperpigmentación postinflamatoria) que quedan después del acné a veces se pueden tratar con cremas. Si las manchas oscuras no se resuelven después del uso de estas cremas, el láser co2 fraccionado o los peelings químicos pueden mejorar las manchas oscuras restantes.

Aquí mostramos un excelente resultado de nuestro tratamiento laser de co2 fraccionado para secuelas de acné tipo manchas (HPI).

Empieza hoy tu tratamiento, separa tu cita al   956310714 o 054 323521. Ubícanos en calle Chullo 304 Yanahuara-Arequipa. Te esperamos!